FACO: Reclamo de Igualdad y Equiparación entre todos los Profesionales del Equipo de Salud

FACO: Reclamo de Igualdad y Equiparación entre todos los Profesionales del Equipo de Salud

El Colegio de Odontólogosde Santiago del Estero expresa su apoyo al reclamode Igualdad y Equiparación entre todos los Profesionales del Equipo de Salud, de la Federación Argentina de Colegios Odontólogos (FACO), para ofrecer el mejor servicio de calidad a cada ciudadano.

Desde la Federación Argentina de Colegios Odontólogos (FACO) sostenemos el reclamo de Igualdad y Equiparación entre todos los Profesionales del Equipo de Salud, para ofrecer el mejor servicio de calidad a cada ciudadano.
Como está ocurriendo en la provincias de Chaco y Salta, donde las autoridades aun no reconocen la equidad entre los profesionales trabajadores del sector salud, desde la Federación solicitamos a las autoridades sanitarias del país que esta igualdad sea una referencia para evitar que se afecte la atención en el sistema sanitario.
Cualquier diferenciación o reconocimiento desigual en el equipo de salud generará un daño al mismo, será una crisis cualquier recorte al sector salud, con todas las consecuencias y perjuicios que ello significa y perjudica la atención de la salud de la población.
Lo mencionado anteriormente, se ve agravado en el marco de la extensión por parte del gobierno nacional de la emergencia sanitaria hasta el 31 de diciembre de 2023, declarada mediante la Ley N° 27.541 y regulada en el Título X de la misma, extendida por el Decreto N° 260/20 y sus modificatorios.
Es por eso, que desde FACO ya se ha declarado a la odontología una profesión de riesgo, la atención que se brinda nos expone en primera línea y es claramente de riesgo, por lo tanto necesitamos de las autoridades estar igual de remunerados y considerados, tanto cuando haya que proveer a nuestros profesionales de elementos y/o insumos, como de proteger y vacunar al odontólogo, estos temas son una vez más, prioridades para mantener el sistema de salud.
Esperamos la colaboración en beneficio del derecho a la salud de la comunidad y de la equidad para los profesionales que la ejercen.

Compartir